EMOLTV

Corte deja en acuerdo apelación por Rina Montt

Se espera que mañana la sala dé a conocer la resolución respecto de la apelación al auto de procesamiento dictado por el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago contra la psicóloga del Sename por el delito de falso testimonio.

28 de Diciembre de 2004 | 10:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones dejó en acuerdo el fallo por la apelación al auto de procesamiento dictado por el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago contra la psicóloga del Sename Rina Montt, por el delito de falso testimonio.

Durante la mañana alegaron los abogados Reyniero García de la Pastora, defensor de la profesional y Daniel Mackinnon abogado del transportista que fue procesado por abusar sexualmente de la hija de la ex directora de Arasi, Claudia Fuentes.

Se espera que mañana la sala dé a conocer la resolución.

El abogado García de la Pastora explicó que la petición de revocar el procesamiento se funda en que los querellantes han tratado de señalar "que un error cualquiera en una declaración es elemento suficiente para señalar que una persona ha prestado falso testimonio, lo que de manera uniforme nuestros Tribunales de Justicia han dicho que no es así desde 1850 en adelante. Hay sentencias absolutamente reiteradas en el tiempo".

Detalló que "el elemento de juicio por el cual se ha pretendido restar validez al testimonio de Rina Montt que es respecto a si conocía o no conocía a una persona determinada y eso no dice relación alguna con el hecho de fondo que se está investigando en esa otra causa, que es una imputación concreta contra una persona por un cargo de abuso sexual. Que un tercero conozca o no conozca a una cuarta persona no tiene ninguna ingerencia en los hechos".

El abogado finalmente se declaró confiado en que la Corte revocará el fallo, considerando que nunca antes Montt había sido cuestionada en Tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?