SANTIAGO.- El miembro de la Comisión de Obras Públicas de la Camara de Diputados, René Manuel García, se mostró indignado porque a su juicio la Concertación impide aprobar el proyecto para investigar el Ministerio de Obras Públicas (MOP), señalando que "ellos mismos amparan la corrupción y después se quejan. Es una cosa increíble lo que está pasando con ese ministerio".
En conversación con radio Universo, el diputado RN afirmó que "cuatro veces la Concertación nos ha votado en contra el proyecto de investigar Obras Públicas, ellos mismos amparan la corrupción y después se quejan. Es una cosa increíble lo que está pasando con ese ministerio".
"El Ministerio de Obras Públicas hay que reestructurarlo desde la Seremi para adelante, el MOP es una caja negra, una caja oscura que nadie quiere investigar. El ministerio está podrido", afirmó.
García también indicó que "hace más de un año el diputado Pedro Alvarez (RN) pidió un informe, y ese decía que efectivamente el puente estaba colapsado", agregando que "los grandes culpables han sido también los diputados de la Concertación por tapar esta investigación. La han tapado descaradamente".
El parlamentario señaló que en Obras Públicas "debe haber un control. Me parece increíble que ahora se gasten 120 millones de pesos más para ver por qué cayó el puente".
Finalmente expresó que "a nosotros nos interesa que el puente se comience a hacer a la brevedad posible", para solucionarle el problema a la gente de la zona.