EMOLTV

Canciller pide respeto por familia de Francisca Cooper

Ignacio Walker aseguró que existe mucha especulación respecto a una supuesta llamada telefónica que habría realizado la joven a su casa. Familiares aclararon que todo fue un error.

28 de Diciembre de 2004 | 12:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Junto con descartar los rumores respecto a la posible aparición de la joven Francisca Cooper (27 años) en la isla de Phi Phi, Tailandia, el canciller Ignacio Walker llamó a tener respeto por la familia en estos momentos de desesperación y angustia.

"Hay mucha especulación, no quiero dar ninguna información oficial, hay que tener respeto por las familias", dijo Walker.

Desde esta mañana han circulado varios rumores respecto a una supuesta llamada telefónica que habría realizado Cooper a su casa, dando cuenta que estaría viva.

"Desgraciadamente, hay rumores, pueden haber falsas alarmas, por lo tanto no hay información oficial al respecto", explicó el canciller.

Cercanos a las familias Cooper y Montes, en tanto, confirmaron en un comienzo el llamado telefónico, el cual, pensaron, se habría hecho con cobro revertido, presuntamente desde Tailandia.

Sin embargo, posteriormente descartaron que se tratara de Francisca y todo fue atribuido a un error lamentable.

Desde mediados de diciembre Cooper y su marido Aurelio Montes del Campo se encontraban de luna de miel en la isla de Phi Phi, en el sudeste asiático.

El domingo, día en que ocurrió el terremoto y posterior tsunami, la pareja se había separado en el hotel donde se alojaban. Mientras él practicaba ejercicios en una colina cercana, Francisca se quedó en el hotel.

Tras la tragedia, Aurelio fue trasladado a un hospital en estado de shock, en tanto nada se sabía de su esposa.