EMOLTV

Caso Cynthia Cortez: Carabineros niega que procesado haya sido obligado a confesar

El prefecto de Valdivia, coronel Pablo Belmar confirmó que Carlos Núñez Alveal estuvo en dependencias de la institución, pero agregó que el "procedimiento (fue) normal para un inculpado o sospechoso y todo se hizo de acuerdo a la legalidad".

28 de Diciembre de 2004 | 13:46 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Pablo Belmar, negó terminantemente que el único procesado por el asesinato de Cynthia Cortez, Carlos Núñez Alveal, haya sido obligado a confesar el crimen durante su detención, como acusó el joven en una entrevista concedida a un canal de televisión capitalino.

"Me consta que cuando el Sr. Núñez estuvo en dependencias de Carabineros, no fue sometido a ningún apremio físico ni sicológico y hay certificados médicos que avalan esta situación. Fue un procedimiento normal para un inculpado o sospechoso y todo se hizo de acuerdo a la legalidad", aseveró el jefe policial a radio Digital FM.

El coronel Belmar agregó que mientras Carlos Núñez estuvo bajo custodia de Carabineros el personal actuó con transparencia y profesionalismo y todo fue debidamente informado al juez Samuel Muñoz, a cargo de la causa en ese momento.

Mientras tanto, se espera que esta tarde Núñez Alveal acceda a conversar con la totalidad de la prensa luego de que este lunes apareciera en una nota exclusiva con el canal capitalino tras haber dejado esperando a los periodistas locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?