SANTIAGO.- El senador Jorge Lavandero acusó que un grupo de gente de su propio partido está detrás de la campaña de rumores que pretenden asesinar su imagen pública.
Lavandero dijo que ha leído con rigor el expediente en que aparecería mencionado y afirmó que no hay nada serio que lo inculpe. "Son puras mentiras. Todo el mundo me conoce, saben que soy una persona absolutamente normal e idónea".
Señaló asimismo que se pretende "asesinar mi limpia imagen pública y los que están detrás son un grupo de mi propio partido. Sus nombres están en la minuta", dijo.
Querellas
Lavandero anunció que, a través de sus abogados, solicitará al tribunal de garantía de Temuco una formalización rápida, respecto de los hechos que investiga el fiscal de la Región Metropolitana Oriente, Javier Armendáriz, quien hace casi 58 días inició una investigación desformalizada en torno a abusos a menores en la Novena región.
El parlamentario dijo que pretende que se "formalice de una vez por todas" para demostrar su inocencia en los hechos que se le imputan.
Lavandero anunció una serie de querellas en contra del representante de un medio de comunicación por las declaraciones vertidas en una página web y en una radio local, así como también de una persona radicada en Aysén y de una mujer de la ciudad de Temuco, quien aparece vinculada a un diario de vida donde una joven narra los presuntos abusos que se cometieron en su contra.
Los abogados del senador precisaron que sólo en el día de mañana realizarán la presentación ante el tribunal de garantía para que se formalice la investigación en la ciudad de Temuco.