EMOLTV

Viña del Mar: Incrementan medidas de seguridad contra tsunamis y terremotos

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto explicó que "principalmente los colegios son los que están tomando medidas de precaución y están preparados para enfrentar cualquier tipo de problemas, como también las municipalidades".

29 de Diciembre de 2004 | 11:30 | ORBE
VALPARAISO.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto (UDI), afirmó que posterior a la celebración del Año Nuevo se implementarán señaléticas y medidas de seguridad en las playas, para la protección de los habitantes en caso de terremotos y tsunamis, como el que ocurrió en el sur de Asia en donde la cifra de personas fallecidas supera las 70 mil.

En conversación con Radio Universo, agregó que "por ahora no queremos alertar a los habitantes de la Quinta Región, además que ahora estamos organizando el evento de los fuegos para la noche del 31 de diciembre".

Igualmente afirmó que "Viña del Mar, en verdad, se está preparando para cualquier anormalidad que pueda ocurrir en la zona, pero esto no es a raíz de lo que paso el fin de semana en Tailandia, India, Indonesia, entre otros, sino que yo creo que hay que estar preparados".

Agregó que "principalmente los colegios son los que están tomando medidas de precaución y están preparados para enfrentar cualquier tipo de problemas, como también las municipalidades".

Por otra parte, respecto a la celebración del viernes 31 de diciembre, indicó que Viña del Mar por primera vez va a realizar lanzamientos de fuegos artificiales en conjunto con Valparaíso, afirmando que "esto no es una competencia", muy por el contrario, es una actividad en conjunto, en los que hay siete puntos en el Puerto y seis en la Ciudad Jardín.

"Yo creo que va a venir un número importante de turistas a ver el espectáculo de fuegos artificiales. Pero también quiero que los habitantes de estas zonas asistan al evento", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?