EMOLTV

Alvear concurre a la Corte para "ser voz" de niños en adopción

La precandidata presidencial explicó que debido al retraso que evidencian los juzgados de menores en la tramitación de las adopciones, los niños que están siendo adoptados es cada vez mayor.

29 de Diciembre de 2004 | 12:39 | El Mercurio en Internet
Santiago.- La precandidata presidencial Soledad Alvear se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema Marcos Libedinsky, a fin de manifestarle su preocupación por la demora que evidencian los juzgados de menores en la tramitación de las adopciones.

Alvear detalló que son tres hechos los que están determinando tales retrasos: "se está pidiendo informe a los abuelos y los familiares, cosa que no es necesaria; las notificaciones a los familiares se están haciendo sólo a través de Carabineros, en circunstancias que se puede utilizar también la información del Registro Civil o Electoral para indagar direcciones; y, a los jueces muchas veces no les es suficiente el informe del Sename y solicitan otros al Servicio Médico Legal".

La precandidata de la DC dijo que su preocupación es "ser de alguna manera la voz de estas personas que no tiene voz".

Debido a los retrasos, dijo, la edad de los niños que están siendo adoptados es cada vez mayor.

El presidente de la Corte Suprema le habría respondido a Alvear que intentará que se agilicen los procesos, según dijo la abogada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?