SANTIAGO.- En decisión unánime, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar el auto de procesamiento que pesaba en contra de la ex sicóloga del Sename, Rina Montt, por el delito de falso testimonio.
La resolución fue adoptada por los ministros Cornelio Villarroel, Carlos Gajardo y Oscar Herrera.
Montt fue procesada el lunes de la semana pasada por la jueza (s) del tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz, a raíz de una querella presentada por el transportista Juan Delgado quien está procesado por abuso sexual contra la hija de la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes.
La sicóloga permanece detenida desde el miércoles pasado en el Centro Penitenciario Femenino desde donde hoy podrá salir en libertad.
El tribunal analizó desde ayer la causa tras escuchar los alegatos del abogado Daniel Mackinnon, por la parte querellante, y Reineiro García de la Pastora, por Montt.
El tribunal no resolvió ayer mismo debido a que solicitó conocer los procesos en donde supuestamente la sicóloga habría prestado testimonios contradictorios.
García de la Pastora se mostró muy satisfecho con la resolución. "Estamos felices y convencidos de que se hizo justicia", sostuvo el jurista, quien tras enterarse concurrió a informar a su representada de la situación.
El profesional aseguró que iniciarán en los próximos días acciones legales a raíz del daño que ha sufrido la imagen de Rina Montt con su detención.