EMOLTV

Aparecen otros dos chilenos en el sudeste asiático

Zenon Alvarado Acevedo y Dante Hugo Carrizo Moreno no figuraban en la lista oficial de desaparecidos que manejaba Cancillería. Ambos están en buenas condiciones en Tailandia.

30 de Diciembre de 2004 | 09:31 | El Mercurio en Internet
Campaña por encontrar a Francisca
En el sitio WebSpawner, Michael Cooper, tío de Francisca creó una página web donde publicó una foto de Francisca junto a su esposo Aurelio Montes y con una descripción física de la joven.

"Si usted tiene alguna información referente a su paradero, escriba por favor al e-mail que aparece en esta página. También le agradeceremos profundamente si usted difunde su fotografía por e-mail u otros medios" (Ver fotografía al final de la nota).

El texto agrega el correo electrónico mcooper08121975@yahoo.com, donde se puede enviar información.
SANTIAGO.- Esta mañana otros dos chilenos se pusieron en contacto con la Embajada de Chile en Tailandia y confirmaron que están en buenas condiciones, según informó Cancillería.

Se trata de Zenon Alvarado Acevedo, quien se encuentra sin novedades en Myanmar, y Dante Hugo Carrizo Moreno, connacional que reside en España y se presentó en la Embajada en Tailandia.

Ambos compatriotas no figuraban en la lista oficial de desaparecidos que manejaba el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a las solicitudes de búsqueda que recibieron a partir del domingo, cuando el terremoto y tsunami azotaron el sudeste asiático.

De esa lista de 56 extraviados, sólo Francisca Cooper sigue sin dar señales de vida. La joven estaba en la isla Phi Phi en Tailandia, en su luna de miel, cuando se desató la tragedia (ver recuadro).

Otras 55 personas que se encontraban en los países que se vieron afectados ya tomaron contacto con sus familiares y se encuentran en buenas condiciones.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?