EMOLTV

Autopista Central dispone medidas especiales para fin de año

Se patrullará la ruta durante las 24 horas del día, existirá total conexión con Carabineros ante cualquier accidente y se pondrá a disposición un "fonocentral" para obtener información específica sobre el estado de la ruta, o avisar sobre incidentes.

30 de Diciembre de 2004 | 10:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A fin de minimizar los problemas de congestión vehicular que se puedan generar por el masivo éxodo de santiaguinos, producto del feriado de año nuevo que se inicia mañana viernes, la concesionaria Autopista Central ha dispuesto un plan de contingencia que facilite el desplazamiento de los vehículos.

Dentro de las medidas se encuentran las continuas inspecciones a la ruta que realizará el personal de seguridad vial, que estará de turno durante las 24 horas del día, con el fin de mantener y comunicar cualquier accidente o imprevisto detectado en terreno.

Adicionalmente, se reforzarán tanto los patrullajes como el Servicio de Grúas.

Frente a cualquier emergencia, la Concesionaria actuará coordinadamente con Carabineros a fin de que el flujo de tránsito se vea lo menos afectado, apoyándolo en sus acciones de despeje y señalización de la ruta.

Para estos efectos, Autopista Central suministrará todos los recursos necesarios para resolver la emergencia a la brevedad: personal especializado en seguridad vial, camionetas, señalizadores, tambores reflectantes, retroexcavadoras, camiones tolva, entre otros.

Además, se dispondrá de un "fonocentral", servicio gratuito que operará las 24 horas del día y que está conectado permanentemente con el 133 de Carabineros.

A través de teléfonos fijos, el usuario puede conectarse al 800-451212 y por celulares al 02-7075900, para obtener información específica sobre el estado de la ruta, o avisar sobre incidentes.

Adicionalmente, Autopista Central hace un llamado a los usuarios a manejar con precaución, a respetar la velocidad máxima, especialmente en estas fiestas de fin de año, a no detenerse en las vías expresas, y en el caso de los peatones cruzar sólo en las pasarelas habilitadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?