SANTIAGO.- Con seis toneladas de fuegos artificiales y el ritual bautizado "Tus deseos al cielo", Entel celebrará la llegada del Año Nuevo 2005 desde la tradicional y emblemática Torre Entel.
Los asistentes a la fiesta disfrutarán de un espectacular show de fuegos artificiales que contará con 3.850 efectos y tendrá una duración de 25 minutos, lapso durante el cual se desplegarán efectos como torbellinos, girasoles, crisantemos, racimos, muros de fuego, cascadas y abanicos.
Este año se efectuará nuevamente el ritual denominado "Tus deseos al cielo", que consiste en que los asistentes al evento recibirán antes de la medianoche globos inflados con helio en los cuales podrán anotar sus deseos para 2004. Estos se soltarán masivamente minutos antes de recibir 2005 y de que se inicie el festival de fuegos artificiales.
Por duodécimo año consecutivo, los santiaguinos podrán disfrutar de la alegría y música de esta celebración a partir de las 21:00 horas de mañana viernes 31 de diciembre. La fiesta contará con la animación de la Sonora Palacios, que entregará toda la alegría de su música hasta las 01:30 de la madrugada. Además, habrá concursos en los que participarán los asistentes.
Se espera que más de 300 mil personas lleguen hasta el escenario que estará instalado en el bandejón central de la Alameda, en la esquina con Morandé. También habrá pantallas en Dieciocho con Alameda para las personas que se ubiquen al poniente de la Torre Entel y así puedan disfrutar de show.
"Como ya es tradición, todos los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales increíble y de una fiesta que se extenderá por casi toda la noche", señaló el gerente de Productos y Marketing de Entel, Roberto Barroso.
Como medida de seguridad adicional y para facilitar el desplazamiento de los asistentes, así como para que éstos puedan contemplar de mejor manera el espectáculo, se establecerá como perímetro de seguridad el cuadrante comprendido entre las calles Dieciocho, Tarapacá, Morandé y Agustinas.
Al igual que en años anteriores, el evento tiene todos los permisos e inspecciones correspondientes, y se han dispuesto medidas de protección y personal de seguridad para su normal desarrollo.