EMOLTV

Avenida Perú será peatonal mañana en Viña del Mar

Con el objetivo de facilitar el tránsito de quienes acudan a ver el show pirotécnico, la vía se cerrará al tránsito vehicular.

30 de Diciembre de 2004 | 14:24 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Con el interés de beneficiar el libre tránsito ciudadano previo a la celebración del año nuevo, a partir de las 18:00 horas de mañana, la Avenida Perú de Viña del Mar será de uso exclusivo de los peatones.

Se espera que llegue una gran cantidad de gente a observar el show de fuegos artificiales, por lo que la vía se cerrará para los automovilistas.

La medida fue adoptada en conjunto entre el municipio de la ciudad jardín y Carabineros.

El prefecto de Carabineros de Viña del Mar, comandante Nelson Torrejón, precisó que el cierre concordado considera el perímetro conformado por avenida Perú, avenida Los Héroes, San Martín y 8 Norte, zona en la que apostarán efectivos policiales.

El director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, aclaró por su parte que la entrada de quienes viven en esa avenida o acudirán a recintos del sector se encuentra garantizada.

Así, los únicos que podrán acceder en vehículo a ese tramo serán los residentes del sector, pasajeros del Hotel del Mar y usuarios del local Enjoy del Mar.

La idea de las autoridades es que a la hora del espectáculo pirotécnico la avenida esté sin vehículos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?