SANTIAGO.- El jefe del servicio de Tránsito y Carreteras, coronel de Carabineros Nino Guzmán, hizo hoy un llamado a todos los conductores y peatones a celebrar con prudencia este fin de año, y a desplazarse con precaución por calles y carreteras.
Según las estimaciones policiales, de Santiago saldrán aproximadamente 200 mil vehículos, por lo que llamó a planificar el viaje y hacerlo con tiempo, descansado y de buen ánimo.
Asimismo, pidió la revisión de las condiciones mecánicas de los vehículos, el uso del cinturón de seguridad y evitar la ingesta de alcohol si se va a conducir.
Indicó que, para una mayor seguridad, los dispositivos de Carabineros contarán con la aplicación de control alcotest, de velocidad mediante pistolas de velocidad y de partes empadronados en sectores en donde, por razones de seguridad, no es posible detener a los vehículos para cursar la infracción.
El coronel Guzmán señaló que los peatones tampoco deben descuidar el estado etílico en que se desplazan, por lo que llamó a tener precaución al transitar y a cruzar las calles.
El último año nuevo se produjeron 818 accidentes, en donde perdieron la vida 28 personas en los tres días que duraron las fiestas.
Finalmente, el uniformado llamó a la comunidad a ayudar a Carabineros en la labor preventiva y a entender que la fiscalización contribuirá a su propia seguridad, tanto en las ciudades de salida como de llegada de viajeros.