EMOLTV

Activan Alerta Temprana en la Segunda Región por "invierno altiplánico"

Según personero de la Oficina de Protección Civil esta medida tuvo su fundamento en informes de la Dirección Meteorológica de Chile y del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia.

31 de Diciembre de 2004 | 09:04 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Una alerta temprana por precipitaciones en el sector cordillerano de la Segunda Región activó la Oficina de Protección Civil y Emergencia, según informó su director Hernán Vargas.

Según el personero esta medida tuvo su fundamento en informes de la Dirección Meteorológica de Chile y del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia, informó mercurioantofagasta.cl.

Vargas informó que el reporte climático de la Onemi da cuenta de una inestabilidad atmosférica y un amplio margen de altas presiones desde la VII región al norte.
Agregó que para la zona norte están pronosticados chubascos en áreas cordilleranas hasta la tarde de hoy, dando inicio de esta manera a la temporada de lluvias estivales altiplánicas, más conocidas como Invierno Altiplánico, lo que servirá para disminuir el déficit hídrico en la zona del río Loa.

Por este motivo todas las instituciones del sistema de protección civil de la región, deberán estar en estado de alistamiento por situaciones que puedan generar esta emergencia.

Del mismo modo, deberán revisar puntos críticos, zonas vulnerables y posibles riesgos para la comunidad, tomando las medidas preventivas. Los directores de Protección Civil y Emergencia en conjunto con los comités respectivos por nivel (comunal, provincial y regional) deberán coordinar estas acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?