EMOLTV

Etcheberry aceptó presidir el BancoEstado

El renunciado ministro de Obras Públicas dijo que no ha descartado presentar acciones legales contra el diputado DC Pablo Lorenzini, quien lo acusó de ser corrupto.

31 de Diciembre de 2004 | 09:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El renunciado biministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, confirmó hoy que aceptó encabezar el BancoEstado, cargo que le ofreció el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

"Yo le dije que sí al Presidente. Acepté", afirmó Etcheberry, en entrevista con radio Cooperativa, en donde agregó que en su gestión intentará completar el proceso de modernización de la entidad bancaria que inició Jaime Estévez, quien pasará a liderar el MOP.

El aún secretario de Estado indicó que luego de sus vacaciones presentará acciones legales contra el diputado DC Pablo Lorenzini, a raíz de los dichos del parlamentario, quien -amparado en su fuero- lo acusó de ser corrupto, sin entregar pruebas de ello.

Agregó que la acción del parlamentario le parece muy grave, "no sólo por mí para defender mi honor, me parece grave que se instale en Chile una especie de impunidad. No se puede usar la ley para proteger la labor legislativa para otras cosas".

El martes al mediodía Estévez concurrió al MOP donde almorzó con Etcheberry para conversar respecto del traspaso de mando que se realizará el lunes próximo.

El titular del MOP debió renunciar luego de la caída del puente Loncomilla, en la Séptima región, y de las fallas que presentaron las soluciones transitorias que la cartera de gobierno implementó para reemplazar la estructura dañada.

"La verdad es que yo he cometido varios errores. Y todos son por que he estado tratando de servir al país y estoy centrado en el plan Transantiago, en la Autopista Central, y el (puente sobre el canal del) Chacao y todas las cosas", explicó el ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?