EMOLTV

Con riesgo vital dos menores que se electrocutaron en una piscina

Dos hermanos de 12 y 8 años ingresaron a la casa de la vecina de su abuela y se introdujeron a la alberca, sin percatarse que por encima de ellos pasaba un cable eléctrico, el cual al ser tocado por el niño mayor hizo puente con su cuerpo mojado, electrocutándose él y su hermana menor.

31 de Diciembre de 2004 | 09:58 | Orbe
SANTIAGO.- Internados en la UCI padiátrica del hospital Sótero del Río, y con riesgo vital permanecen los hermanos Alejandro y Darny Jaramillo Castro, de 12 y 8 años respectivamente, quienes mientras se bañaban en una piscina plástica, recibieron una descarga eléctrica, al hacer contacto con un cable que pasaba por sobre la alberca.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas de ayer en calle Martín Urrejola 6741, en la villa El Remanzo en La Pintana.

Los hermanos ingresaron a la casa de la vecina de su abuela, y se introdujeron a la piscina sin percatarse que por encima de ellos pasaba un cable eléctrico, el cual estaba a la vista.

En un momento de distracción, Alejandro tocó el cable que hizo puente con su cuerpo mojado, lo que causó que tanto él como su hermana menor se electrocutaran.

Los pequeños fueron trasladados de urgencia al hospital Sótero del Río, con un paro cardiorespiratorio y con quemaduras graves por la descarga eléctrica que recibieron.

Hasta este momento, su diagnóstico es de extrema gravedad, con riesgo vital.

Esta tarde serían intervenidos quirúrgicamente.