EMOLTV

Gobierno expresó su pesar por tragedia Argentina

"El Gobierno quiere expresar su solidaridad con el pueblo argentino por la tragedia que están viviendo producto de este lamentable accidente" dijo el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

31 de Diciembre de 2004 | 13:04 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno chileno expresó su pesar por la tragedia ocurrida en una discoteca argentina, donde fallecieron 175 personas y hubo más de 890 heridos, luego que se incendiara el local .

"El Gobierno quiere, en primer lugar, expresar su solidaridad con el pueblo argentino por la tragedia que están viviendo producto de este lamentable accidente en un local nocturno con más de 170 muertos y centenares de heridos. Es en este momento cuando hay que expresar solidaridad", afirmó el vocero de La Moneda, Francisco Vidal.

El vocero de La Moneda confirmó que ya hay en el lugar representantes del Gobierno chileno revisando antecedentes para determinar si entre las víctimas o los heridos hay ciudadanos chilenos.

"En este minuto está en el lugar de la tragedia el encargado de negocios de Chile, el cónsul subrogante y el agregado policial, precisamente para ver si en esa lista grande hay un compatriota", aseveró el secretario de Estado.

Vidal hizo un llamado a la población a que celebren este Año Nuevo con responsabilidad y prudencia para evitar tragedias como la de Buenos Aires.

"Se puede pasar muy bien con prudencia y cuidándose", dijo el ministro, quien emplazó a no utilizar fuegos artificiales, y menos el locales cerrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?