SANTIAGO.- A través de una colecta especial que se realizará el domingo 9 de enero en las parroquias del país, la Iglesia católica chilena espera reunir fondos para los afectados por el tsunami en el sudeste asiático.
Asimismo, se pueden hacer depósitos en la cuenta de Caritas Chile Nº 000-00117-01 en cualquier sucursal del Banco de Chile o en las oficinas de Servipag.
Con el fin de apoyar la labor que está realizando Caritas India y Caritas Sri Lanka, el domingo 9 de enero próximo en las parroquias del país se realizará una colecta especial destinada a solidarizar con las víctimas del maremoto producido en el sudeste asiático el domingo pasado.
Los informes que Caritas ha recibido hablan de que uno de los efectos más graves del tsunami es la desaparición de una isla completa en India, casi 12.000 personas muertas y casi 5.000 desplazados.
El maremoto en ese país afectó a las zonas más pobres, principalmente familias que vivían de la pesca artesanal. Por su parte en Sri Lanka, las personas desparecidas suman 5.000 y las personas muertas son 24.000.
Los fondos recaudados ayudarán la labor de los voluntarios de Caritas en la zona, los que trabajan coordinadamente con otros organismos internacionales. Entre las necesidades más urgentes se encuentra la falta de agua potable, la escasez de alimentos, insumos médicos, abrigo y herramientas de construcción.
Caritas Internacional es una confederación mundial de 162 organizaciones, entre ellas Caritas Chile desde el año 1956, que organiza la ayuda humanitaria de la Iglesia Católica en todo el mundo.
La cuenta corriente de Caritas Chile es la Nº 000-00117-01, del Banco de Chile, y también se pueden hacer depósitos en las oficinas de Servipag en la misma cuenta.
Ayuda a familia de sacerdote
Monseñor Ricardo Ezzati, obispo auxiliar de Santiago, llamó hoy a solidarizar con el padre Arul Dhas Francis, vicario parroquial de El Buen Pastor, Zona Oriente, cuya familia resultó damnificada a raíz del maremoto que afectó al sudeste asiático.
El padre Arul, quien nació en India y vive desde casi una década en Chile, recibió informaciones que la casa de su familia, la parroquia y el pueblo en que vivía resultaron destruidos por el maremoto.
Ante esto, el Arzobispado de Santiago habilitó la cuenta del Banco de Chile N° 000-02426-00, para todos quienes quieran ayudar a la familia del padre Arul.