EMOLTV

Se terminó la espera

Ya están disponibles en Emol los resultados de las postulaciones a las 25 Universidades tradicionales.

03 de Enero de 2005 | 08:34 | El Mercurio en Internet
  • Revise los resultados en Emol
    SANTIAGO.- A partir de las 0:00 de hoy Emol está entregando los resultados de las postulaciones a las Universidades tradicionales que realizaron miles de estudiantes después de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

    De los 169 mil jóvenes que rindieron el examen, son 66.300 (que obtuvieron más de 450 puntos) los que ya no deberán esperar para saber si pueden acceder a una de las 25 Universidades del Consejo de Rectores que este año ofrecen oficialmente 47.407 cupos.

    Los estudiantes podían hacer hasta cinco postulaciones por lo que sus nombres podrían aparecer en distintas listas siempre y cuando cumplieran con los requisitos exigidos por la carrera.

    Después de conocer sus resultados, los jóvenes tendrán que pasar al proceso de matrículas que tendrá su primera etapa entre el 3 y 5 de enero.

    Una novedad este año es que se acabaron las bonificaciones en las postulaciones después que el Consejo acordara su eliminación. Esta determinación fue uno de las razones por las cuales se adelantó la entrega de resultados que tradicionalmente tomaba más tiempo.

    Los que ya sabían de antemano que fueron aceptados son los 294 puntajes nacionales. Todos postularon a una de las 25 Universidades tradicionales, pero de todas formas tiene que formalizar sus matrículas en este sector.

    Los resultados del proceso de postulaciones 2005 también fueron publicados hoy en El Mercurio en todo el país.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?