
Jennifer Marambio Fernández, su hijo Malcom y su cónyuge, Joakim Hausman, ambos aún desaparecidos.
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, confirmó esta mañana la muerte de la sueca de origen chileno Jennifer Marambio Fernández, quien se encontraba en Tailandia cuando se produjeron el terremoto y tsunami que afectaron varios países del sudeste asiático el 26 de diciembre pasado.
Cancillería se encuentra ahora, a través de la embajada de Chile en ese país, recabando más antecedentes sobre este deceso, el primero que afecta a una familia de origen chileno.
La mujer, una bióloga marina, estaba en la lista de personas desaparecidas que manejaba el ministerio y era buscada en conjunto con autoridades de Suecia en la isla Phi Phi.
Marambio Fernández tenía 27 años y desapareció junto a su hijo Malcom, de un año y ocho meses, y su cónyuge, Joakim Hausman, ambos suecos.
El padre de la mujer, Carlos Marambio, informó que viajará a Tailandia para iniciar los trámites de repatriación de los restos de su hija.
Según comentó a radio Cooperativa, fue informado por teléfono de la suerte de Jennifer a quién reconoció por la descripción física que le entregaron. Afirmó que tanto su nieto como su yerno también estarían muertos, aunque esa información no ha sido confirmada.