EMOLTV

Muertos en accidentes disminuyeron durante Año Nuevo

Según informó hoy Carabineros, la cifra de víctimas fatales registró una notoria baja durante las celebraciones de Año Nuevo, pues en relación a 2003, 18 menos perdieron la vida.

03 de Enero de 2005 | 10:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un saldo positivo registraron los accidentes de tránsito durante las celebraciones de Año Nuevo. Según informó hoy Carabineros, 15 personas perdieron la vida en las festividades, cifra mucho menor a la registrada el año pasado cuando hubo 28 víctimas fatales.

Sin embargo, las cuentas del 2004 no se cerraron tan positivamente, pues la policía uniformada reveló que el número total de muertos en 2004 se elevó a 1.750, cifra que implica un aumento de 243 personas respecto de 2003.

El jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Nino Guzmán, dijo a radio Cooperativa que, como es tradicional, la causa de estos hechos fue el consumo de alcohol.

"Aquí hay una responsabilidad marcada, sobre todo en aquellas personas que ingieren alcohol cuando van a conducir. Los peatones también se desplazan permanentemente por la vías y lo hacen en estado de ebriedad", señaló.

Al mismo tiempo, el jefe policial informó que durante la pasada Navidad se registraron 26 muertes en accidentes de tránsito, lo que significó una disminución de 15 casos respecto de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?