EMOLTV

Tres mil jóvenes de Un Techo para Chile partieron al sur

Durante todo enero, dos mil jóvenes de las 16 ciudades donde está presente un Techo para Chile, levantarán 595 mediagua en las localidades más necesitadas de su zona.

04 de Enero de 2005 | 10:07 | ORBE
SANTIAGO.- Un total de tres mil jóvenes ya se encuentran trabajando en la construcción de mediaguas en las localidades más pobres del país, concentrándose en la IX y X regiones, en el inicio de los Trabajos Verano de Un Techo para Chile.

Los jóvenes, entre universitarios y secundarios, partieron anoche a construir más de 360 mediaguas en la región de la Araucanía y en la provincia de Valdivia.

Los universitarios de Santiago trabajarán en las comunas de Loncoche, Lonquimay, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Lautaro, Galvarino, Perquenco, Curacautín y Curarrehue, levantando 240 viviendas junto a 200 jóvenes de la región.

Asimismo, el grupo de enseñanza media de Santiago concentrará sus construcciones en la provincia de Valdivia, donde esperan levantar 126 mediaguas.

En tanto, durante todo enero, dos mil jóvenes de las 16 ciudades donde está presente un Techo para Chile, levantarán 595 mediagua en las localidades más necesitadas de su zona.

Al igual que en años anteriores, los trabajos voluntarios convocan a miles de estudiantes secundarios y universitarios quienes dedican su vacaciones a construir mediaguas en sectores de extrema pobreza.

Los jóvenes estarán agrupados en cuadrillas de ocho personas, construirán junto a las familias beneficiadas y dormirán en escuelas ubicadas en las localidades donde estén desarrollando su trabajo.