Abogado Contreras: Único fallo posible es rechazar el amparo de Pinochet

Eduardo Contreras afirmó que "sin tener indicio podemos colegir con mucha seriedad que la resolución no puede ser otra que la de rechazar el amparo".

SANTIAGO.- El abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, señaló que "el único fallo posible" es que se rechace el recurso de amparo presentado por los abogados del ex Presidente Augusto Pinochet en el marco de la denominada operación Cóndor, y de ser así -dijo- sería una resolución histórica porque queda acusado "como culpable" de estos crímenes.

En conversación con radio Universo manifestó que esta resolución la califica de "histórica, porque de confirmarse el fallo del juez Guzmán, Pinochet queda inmediatamente en calidad de detenido y procesado, y por lo tanto ante la historia queda acusado también como culpable de los crímenes de la operación Cóndor".

Explicó que de acuerdo con la historia, un recurso de amparo es un recurso que sólo se puede interponer para garantizar la libertad de una persona, "y tiene que ver con que si el juez que dictó una resolución, en este caso el juez Guzmán, es un juez competente y si se observaron todas las normas constitucionales y legales para disponer el procesamiento y la detención".

"Sin duda Guzmán es el juez competente, y se han observado todas las normas al punto que hubo no solo declaraciones en la indagatoria de Pinochet, sino que hasta exámenes mentales que pudieron no haberse hecho" aclaró. Por este motivo explicó que de ser acogido el recurso de amparo "sería absurdo".

Afirmó que, "por eso que sin tener indicio podemos colegir con mucha seriedad que la resolución no puede ser otra que la de rechazar el amparo".
ORBE
Martes, 4 de Enero de 2005, 10:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion