EMOLTV

Sólo 44 millones se han recaudado en cuenta para víctimas de tsunami

El Gobierno reiteró el llamado a colaborar en la cuenta 1007 del BancoEstado, que permanecerá abierta hasta el lunes de la próxima semana.

04 de Enero de 2005 | 17:24 | ORBE
SANTIAGO.- El aporte de los chilenos para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y tsunami que afectó el pasado 26 de diciembre al sudeste asiático sigue siendo pobre. Hasta hoy sólo se han recaudado 44 millones de pesos en la cuenta número 1007 del BancoEstado.

Este martes, el Gobierno reiteró su llamado a la población para que coopere con las víctimas, entre quienes se encuentran la chilena Francisca Cooper y la sueca de origen chileno, Jennifer Marambio.

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, llamó hoy a depositar en la cuenta habilitada para ello. "No basta con conmoverse con las imágenes. Hay que ayudar. Éstos son pases amigos, son socios comerciales y políticos, pero no es sólo negocios, también es solidaridad cuando se requiere", afirmó.

Agregó que cada país hace un esfuerzo de acuerdo a su nivel y puso como ejemplo a Japón (que colaboró con US $500 millones de dólares), Estados Unidos (US $350), la Unión Europea (240 millones de euros).

La cuenta número 1007 del BancoEstado estará abiera hasta el lunes de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?