EMOLTV

Fiscal de Santa Cruz atrapó a delincuentes que robaban su casa

Los antisociales, dos menores de 16 años, formaban parte de una banda que ingresaba a viviendas deshabitadas y casas comerciales.

04 de Enero de 2005 | 18:27 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Tras una intensa persecución a pie por las céntricas calles de Santa Cruz, el fiscal de esa comuna, Carlos Muñoz logró la detención de dos antisociales que momentos antes habían perpetrado un robo en su domicilio particular de la avenida Errázuriz.

Los informes señalan que los adolescentes de 16 años, que al parecer forman parte de una banda de ladrones, ingresaron a dos viviendas de calle Errázuriz, en pleno centro de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua, en la Sexta región.

Una de las casas era el inmueble del fiscal de esa comuna, el que fue advertido vía telefónica a su oficina por su polola del accionar de los delincuentes.

De inmediato el fiscal Carlos Muñoz se trasladó hasta el sitio del suceso, sorprendiendo a los antisociales cuando salían desde el domicilio con especies robadas.

Al verse acorralados, los ladrones huyeron, iniciándose una persecución por las céntricas calles de Santa Cruz.

El fiscal fue apoyado por efectivos de Carabineros y luego de correr varias cuadras tras los precoces delincuentes, logró capturarlos en las cercanías de la Plaza de Armas.

Se trata de dos muchachos de iniciales V.A.M.N., de 16 años; y V.M.B.B., de la misma edad, ambos con domicilio en la ciudad de Curicó y quienes reconocieron formar parte de una banda que se traslada a Santa Cruz para perpetrar robos en viviendas deshabitadas y casas comerciales.

La policía continúa indagando respecto a quienes serían los cabecillas de esta organización.

Esta tarde se realizó la audiencia de control de detenidos en Santa Cruz, donde formalizó cargos contra los juveniles delincuentes la fiscal Jenny Muñoz por los delitos de robo en lugar habitado y violación de morada, ya que su colega Carlos Muñoz debió inhabilitarse por ser víctima del delito.

Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Orientación y Diagnóstico de la comuna de Graneros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?