EMOLTV

Familia Cooper agradeció a la prensa y pidió respeto durante la cremación

Esta mañana los restos de la joven esposa fueron cremados en un templo budista de la ciudad de Krabi. La familia ahora está a la espera de poder embarcarse con rumbo a Bangkok para luego volar a Chile.

05 de Enero de 2005 | 08:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los restos de la joven esposa Francisca Cooper fueron cremados hoy en un temblo budista de la ciudad de Krabi, Tailandia, ceremonia que se hizo posible luego que esta mañana su cuerpo fuera entregado a los familiares.

Tras la ceremonia de cremación, su esposo, su padre, suegros y padrino regresaron al hotel Maritime de Krabi, donde permanecen sin tener contacto con la prensa.

Su marido, Aurelio Montes del Campo, su padre Alan Cooper y los demás familiares que permanecen en el lugar pidieron expresamente a los enviados especiales chilenos que en este momento de profundo dolor, pero también de consuelo, los dejaran solos y se mantuvieran a distancia.

No obstante, se mostraron agradecidos por toda la ayuda que entregó la prensa durante el tiempo que Francisca estuvo desaparecida.

A las 20 horas de hoy en el Santuario de Schöenstatt, en la calle Campanario en la comuna de Las Condes, se realizará una misa en recuerdo de la joven oficiada por el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

Asimismo, esta mañana a las 10 horas se ofició otra misa en recuerdo de Francisca Cooper en el colegio Santa Cruz de Chicureo donde la joven era profesora del 4A.

Se espera que en las próximas horas, dependiendo de la disponibilidad de vuelos, los familiares se embarquen rumbo a Bangkok, capital tailandesa, para posteriormente arribar a Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?