SANTIAGO.- Pasado el mediodía, el secretario del juez Juan Guzmán, Iván Pavez acompañado de una secretaria que actuó como ministro de fe y dos gendarmes notificó al general (r) Augusto Pinochet sobre su procesamiento y arresto domiciliario en su parcela de Los Boldos, en la V Región.
El procesamiento del ex gobernante es como autor de nueve secuestros y un homicidio calificado en el marco de la Operación Cóndor.
La diligencia viene a cumplir con lo dispuesto en el día de ayer por ministro Juan Guzmán, tras el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema que rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del ex Mandatario para dejar sin efecto el procesamiento y arresto dictado en contra del retirado general, en el marco de la Operación Cóndor.
De esta manera, y tal como ocurriera en enero de 2001, Augusto Pinochet quedará a contar de hoy arrestado en su parcela.
Esta mañana, pasadas las 09:00 horas, el secretario del juez Juan Guzmán, Iván Pavez salió en un auto blanco desde el Palacio de los Tribunales acompañado de personal de Gendarmería y de una secretaria con destino la parcela Los Boldos.
En tanto, hasta la parcela Los Boldos comenzaron desde temprano a llegar familiares del general (r) a acompañarlo en esta notificación procesal. En el lugar existe gran expectación periodística.
La Corte de Apelaciones de Santiago deberá resolver ahora la solicitud de la defensa de sobreseer al general por demencia subcortical. Esa fue la razón que esgrimió la Suprema en 2002 para terminar el proceso en su contra.