EMOLTV

Seis universitarios detenidos por protesta en La Moneda

Al menos doce universitarios ingresaron este mediodía al Palacio de La Moneda con el fin de protestar en contra del Presidente de la República por lo que consideran ellos "incumplimientos de promesas".

05 de Enero de 2005 | 12:44 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al menos doce universitarios en su mayoría de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ingresaron este mediodía al Palacio de La Moneda con el fin de protestar en contra del Presidente de la República por lo que consideran ellos "incumplimientos de promesas".

Seis de los estudiantes fueron detenidos tras forcejear con la guardia del Palacio, los que acudieron a disolverlos cuando éstos comenzaron a gritar insultos contra el Presidente Ricardo Lagos en el patio de Los Naranjos.

Según se informó los jóvenes ingresaron por separado, aparentando ser visitantes de la sede de Gobierno hasta que se reunieron todos en la pileta central y comenzaron a vociferar los improperios.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago Centro.

En tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó que los incidentes ocurridos entre estudiantes y carabineros es lamentable porque Chile es uno de los pocos países donde la gente puede transitar en un Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Vidal expresó que "éste es uno de los pocos países, no me atrevo a decir el único, en que los ciudadanos pueden transitar al interior del Palacio de Gobierno. Es una excepción en el mundo y estas cosas hay que cuidarlas".

El vocero de Gobierno agregó que "se puede protestar. Están todas las calles disponibles con autorización y en consecuencia lo que pasó hoy día le hace mal al país, le hace mal al resto de los chilenos, a los más de 25 mil personas que todos los años y todos los días cruzan, toman fotos, conversan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?