EMOLTV

Policía detiene a sujeto que estafaba en Chile y Francia

Jorge Vallejos Hernández, de 48 años, poseía antecedentes por porte de drogas en Chile y Francia y dos órdenes de aprehensión pendiente por contrabando y asociación ilícita.

05 de Enero de 2005 | 13:01 | ORBE
SANTIAGO.- Personal de la Brigada Investigadora de Robo Metropolitana de la policía civil detuvo a un sujeto que se dedicaba a estafar a empresarios en Chile y Francia, país donde cumplió una condena de 6 años por el mismo delito y fue expulsado.

El sujeto fue identificado como Jorge Vallejos Hernández, de 48 años, quien poseía antecedentes previos por porte de drogas en Chile y Francia, además de dos órdenes de aprehensión pendiente por contrabando y asociación ilícita.

El individuo operaba comprando grandes cantidades de mercadería con cheques a fecha y al día que eran cobrados de inmediato, pero cuando llegaba el plazo del siguiente cheque a los 30 días no podían ser cobrados.

Vallejos fue detenido luego de estafar a un industrial de La Cisterna en diciembre pasado por nueve millones de pesos, tras comprarle 90 toneladas de sal yodada.

Junto con la detención de Vallejos, se lograron recuperar 25 toneladas de sal y 3 millones de pesos.

El detenido fue puesto a disposición del Trigésimo Segundo Juzgado del Crimen de Santiago por suplantación de identidad, uso malicioso de instrumento público, entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?