EMOLTV

Ministro Estévez inspecciona soluciones de emergencia en Loncomilla

El senador de la Séptima Región, Jaime Naranjo, alabó la actitud del ministro y dijo que su visita pone de manifiesto su compromiso con los habitantes del sector en la búsqueda de una solución a este problema.

05 de Enero de 2005 | 18:23 | ORBE
TEMUCO.- El ministro de Obras Públicas, Jaime Estévez, realizó una sorpresiva visita a la Séptima Región para inspeccionar las medidas de seguridad instaladas en la conectividad entre San Javier y Constitución.

Estévez asistió al Consejo Municipal de San Javier para conocer las inquietudes de la comunidad y recordó que actualmente están operando en el sector una serie de soluciones de emergencia, como tres balsas gratuitas, la habilitación del puente viejo y un puente mecano para vehículos livianos.

En la oportunidad, el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, señaló que las medidas de emergencia adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) están funcionando bien. "Ellas nos permiten contar con una plena conectividad entre San Javier y Constitución, volviendo a un tránsito normal entre ambas localidades, lo que resulta muy importante para las personas que tienen que trasladarse diariamente", explicó.

La autoridad comunal agregó que espera que la solución definitiva se concrete lo más pronto posible.

Por su parte, el senador de la Séptima Región, Jaime Naranjo, manifestó su alegría y conformidad por el hecho de que la primera medida que haya adoptado el nuevo Ministro haya sido visitar la zona para reunirse directamente con la comunidad, lo que pone de manifiesto su compromiso con los habitantes del sector en la búsqueda de una solución a este problema.

El MOP realizó un llamado a ocho empresas a participar en una licitación privada para la construcción de un nuevo puente definitivo sobre el Río Loncomilla, el que debería estar listo a más tardar en marzo del 2006. El proceso de adjudicación se realizará a fines de enero.