SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) investigará el nexo entre la empresa Pullman Bus y Pullman Bus Tacoha, dueña del bus accidentado en la madrugada de ayer en la Panamericana Sur, a la altura de San Fernando, que dejó 12 muertos y más de 30 heridos, algunos de ellos en riesgo vital.
La información la dio a conocer el subsecretario de Transportes, Guillermo Díaz, quien indicó que "el Sernac investigará la relación de estas empresas y la información jurídica, para analizar el caso desde el punto de vista del consumidor. No hay claridad en esa materia y eso es lo que vamos a abordar".
Díaz aseguró que "el accidente era evitable" y añadió que la principal causa del choque, "aunque no ratificada, se debe a que el chofer perdió el control al quedarse dormido un instante".
El funcionario adelantó que el ministerio hará ahora "una fiscalización más rigurosa y tecnificada en torno a los buses y los conductores, con técnicas que nos darán información sobre las horas de conducción efectiva y el tiempo real de conducción al volante. Hemos avanzado en asuntos como la infraestructura y los buses, pero nos falta el factor humano", señaló.