SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz realizó hoy un allanamiento de la oficina del general (r) Augusto Pinochet en calle Málaga, en Las Condes, en el marco de su investigación por las cuentas que el ex gobernante tiene en el Banco Riggs de Nueva York.
El magistrado concurrió personalmente hasta la oficina del retirado militar, requisó documentos e interrogó a algunas personas que se encontraban en el lugar.
Muñoz realizó la diligencia apenas 24 horas después que el ex gobernante quedara bajo arresto domiciliario en su parcela de Los Boldos, Quinta Región, en el marco del caso Operación Cóndor que investiga el juez Juan Guzmán Tapia.
Según publica hoy La Segunda, ayer el Juez Muñoz se constituyó también en las oficinas de Marco Antonio Pinochet, donde lo interrogó.
El magistrado se coordinó a última hora de ayer con el Ejército, pues en las oficinas de Málaga 379 trabajan funcionarios militares que asisten por seguridad a Pinochet.
Muñoz llegó al lugar alrededor de las 08:00 horas. En la diligencia lo acompañaron ocho detectives del equipo especial que él conformó para investigar el caso.
Los policías llegaron en tres vehículos de color blanco: dos automóviles y una camioneta doble cabina.
En el lugar, el juez y su equipo revisaron largamente los registros y archivos que hay en la casa de dos pisos.
Interrogatorios
Además del registro de las oficinas, Muñoz tomó nueva declaración a la secretaria privada de Pinochet, Mónica Ananías. Considerada como pieza clave del puzzle que pretende resolver el juez, la mujer es una antigua colaboradora del general en retiro e intervino en sus trámites bancarios y en la recopilación de los datos para efectos tributarios.
Para mañana, el juez dejó citadas a otras personas que han sido colaboradores del ex Comandante en Jefe del Ejército en diferentes épocas.