EMOLTV

Subsecretario de Guerra realiza intenso recorrido por Haití

Gabriel Gaspar dio la bienvenida a las fuerzas chilenas que participan en la Misión de Estabilización y afirmó que los efectivos ayudan a fortalecer la imagen de nuestro país.

06 de Enero de 2005 | 14:29 | ORBE
PUERTO PRÍNCIPE.- Un intenso recorrido por Haití realizó hoy el subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, en el marco de su visita a las fuerzas chilenas que participan en la Misión de Estabilización en Haití de las Naciones Unidas.

Al inicio de sus actividades, dio la bienvenida en Puerto Príncipe a los 181 efectivos del Ejército que arribaron a la isla el lunes pasado pasado, quienes junto a sus pares de la Armada, pasaron a integrar la dotación del Batallón Chile, relevando así las tropas que permanecieron en la nación caribeña durante seis meses.

"A nombre del Gobierno de Chile, les doy la más cordial bienvenida, teniendo la seguridad absoluta que desplegarán un eficiente trabajo. La presencia de ustedes ayuda a fortalecer la imagen de nuestro país", manifestó la autoridad.

Posteriormente, se dirigió a Cap Hatien –zona jurisdiccional de las fuerzas chilenas- donde realizó un recorrido por los cuarteles en los cuales se encuentra desplegado el Batallón Chile. Asimismo, recibió antecedentes acerca de la actual situación de la ciudad.

Luego de reunirse con las tropas chilenas y entregarles el saludo enviado por el Presidente Ricardo Lagos, Gaspar recorrió la ciudad, donde constató las precarias condiciones en que se encuentran sus pobladores y el impacto de la labor que realizan los efectivos del Contingente Nacional para mantener la paz en esa zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?