EMOLTV

Mineduc y Onemi rinden homenaje a Francisca Cooper

Las autoridades de ambas entidades anunciaron que el plan de seguridad escolar reforzado del próximo año llevará el nombre de la profesora chilena.

06 de Enero de 2005 | 19:19 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), acordaron que el plan de seguridad escolar reforzado para el 2005 llevará el nombre de Francisca Cooper, la profesora chilena que recientemente perdió la vida en el tsunami ocurrido en el sudeste asiático.

El acuerdo fue consensuado por el ministro Sergio Bitar y por el director de la Onemi, el doctor Alberto Maturana.

"Creemos que es indispensable que el nuevo plan de seguridad escolar, que está funcionando desde el 2001 para todos los colegios de Chile, se complemente con ejercicios periódicos ante eventuales riesgos de sismos", manifestó Bitar.

Con este propósito ambas instituciones han preparado un programa que contempla tres simulacros zonales: norte, centro y sur. "En la zona norte se hará un simulacro de tsunami; en la zona centro un simulacro de terremoto y en el sur uno de erupción volcánica", dijo el Secretario de Estado.

Por su parte, el doctor Maturana, sostuvo que este paquete de medidas que ha anunciado el ministro, y en el cual un elemento muy coyuntural son los ejercicios zonales, se complementará con videos interactivos que obligarán a cada unidad educativa a seguir un proceso.

"Todo sirve en la medida que la comunidad tenga la capacidad de reaccionar frente a estos sucesos’’, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?