SANTIAGO.- El ministro de fuero Sergio Muñoz interrogará durante la mañana al hijo del general (r) Pinochet, Augusto Pinochet Hiriart, en el marco de su investigación por las cuentas que el ex gobernante tiene en el Banco Riggs de Nueva York.
Las nuevas diligencias se iniciaron pasadas las 10:00 horas cuando el magistrado salió del Palacio de Tribunales y se dirigió al cuartel central de la Policía de Investigaciones, ubicado en calle General Mackenna en el centro de Santiago.
En el lugar Muñoz no sólo interrogará al hijo del ex Presidente sino también a otros colaboradores.
Ayer en una sorpresiva diligencia el ministro realizó un allanamiento de la oficina del general (r) en calle Málaga, en Las Condes, hasta donde concurrió personalmente para requisar documentos e interrogar a algunas personas que se encontraban en el lugar.
Durante el trámite judicial, el magistrado ordenó registrar el lugar e incautar dos computadores, una serie de documentos y, también, un maletín de Pinochet.
Tras concluir esta gestión, el ministro continuó con una ronda de interrogatorios en el Departamento V de Investigaciones, hasta donde llegó la hija mayor del ex senador vitalicio, Lucía Pinochet Hiriart, y uno de sus nietos.
Además, el juez Muñoz se constituyó ayer en las oficinas del otro hijo del retirado militar, Marco Antonio Pinochet, donde lo interrogó.