EMOLTV

Vidal reitera que Chile no sufrirá por recortes de gas de Argentina

El vocero de La Moneda dijo que la experiencia del año pasado sirvió, por lo que en 2005 "el calefón, la cocina, la luz funcionarán".

07 de Enero de 2005 | 15:54 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno reiteró hoy que Chile no sufrirá los efectos del nuevo recorte de gas natural desde Argentina, ya que, en palabras del vocero Francisco Vidal, "si no hubo el año pasado, éste año con menor razón".

Según el ministro Secretario General de Gobierno, la experiencia del año pasado, cuando el país trasandino también realizó cortes del envío de gas, obligó a que se buscaran otras fórmulas de diversificación energética para evitar una recesión energética.

"La lección se aprendió, y como se aprendió, estalla una política de cambiar, de diversificar nuestra matriz energética que ya que no es aún un resultado, pero para allá vamos. Lo que uno puede decir hoy día, con más certeza incluso que el año pasado, que nuestro objetivo es que no haya racionamiento en las casas, y que si no lo hubo el año pasado, con porcentajes infinitamente superiores de reducción del flujo, con menor razón este año", afirmó Vidal.

Argentina redujo en un 30% los envíos de combustible a Chile esta semana.

Según Vidal, los chilenos no tendrán problemas este año con el gas, por lo que "el calefón, la cocina, la luz funcionarán. Y lo que tenemos es una reducción mínima, pero que el país está en condiciones de enfrentar al igual que el año pasado, en la coyuntura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?