EMOLTV

Víctimas del puente Loncomilla exigen millonaria indemnización

Cinco víctimas del derrumbe del puente Loncomilla argumentan que sufren diversas secuelas sicológicas, por lo que reclaman 100 millones de pesos para cada uno.

07 de Enero de 2005 | 15:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- 500 millones de pesos es la indemnización que exigen al Estado, cinco de las once personas que cayeron en sus vehículos a las aguas del río Loncomilla cuando éste se derrumbó en noviembre del año pasado.

Bajo el patrocinio del abogado Juan Carlos Quezada, se interpuso la demanda civil en el Cuarto Juzgado de Letras de Talca, en favor de María Angélica Rivas, Luisa Inés Rivas, Felipe Machado, Julio Cifuentes y Beatriz Quintanilla. El objetivo es que el Estado se responsabilice de sus secuelas, por medio del pago de la millonaria suma.

Los demandantes exigen el pago de 100 millones de pesos para cada uno, argumentadndo que han sufrido diversas secuelas sicológicas, como insomnio, pánico y estrés que los han obligado a seguir tratamientos médicos.

Los demandantes circulaban por el viaducto al momento en que este colapsó. Sin embargo, el accidente no causó víctimas fatales, sino sólo heridos leves.

Según los demandantes, se espera el resto de los afectados, que no se hizo parte de esta acción judicial, se una durante la próxima semana con una nueva demanda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?