OSORNO.- En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Osorno falleció el conocido jugador de fútbol amateur Roberto Eduardo Rivera Vargas, de 45 años, quien agonizó varios días tras sufrir un grave accidente mientras viajaba en un bus de la Línea 9 de la locomoción colectiva, en esa ciudad.
El suceso ocurrió el lunes pasado, cuando Rivera Vargas tomó el microbús en calle Santa Florentina de la Población Juan de Dios Guajardo. Después de pagar se dirigió a la parte trasera del vehículo, momento en que el chofer de la máquina del recorrido Ovejería realizó un brusco viraje, cayendo el deportista y estrellando su cabeza contra la berma, quedando inconsciente en el lugar.
Producto de las graves lesiones sufridas, Rivera fue internado en la UCI del establecimiento asistencial y conectado a un respirador artificial, constatándose después de algunas horas su muerte cerebral, a pesar del esfuerzo del cuerpo médico por salvarle la vida.
Sus familiares decidieron donar sus órganos, aunque aún no se tiene claro quiénes serán los pacientes beneficiados, informó El Diario Austral de Osorno.