EMOLTV

DC decidirá el lunes situación del senador Lavandero

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Adolfo Zaldívar, se reunirá en esta ocación con el Tribunal Supremo de la colectividad.

08 de Enero de 2005 | 14:09 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- El presidente de la Democracia Cristiana, senador Adolfo Zaldívar, confirmó que el Tribunal Supremo de la colectividad decidirá este lunes la situación del senador Jorge Lavandero, a quien el Ministerio Público formalizó una investigación por cuatro presuntos casos de abusos sexuales contra menores.

Zaldívar llegó a Puerto Montt en medio de una gira por la Región de Los Lagos, que busca concitar apoyo en torno a su postulación como pre-candidato presidencial de la Democracia Cristiana, según informó Radio Digital FM.

El timonel de la DC informó que pidió todos los antecedentes del caso que afecta a Lavandero, para reunirse este lunes con la mesa directiva del partido, reunión también asistirá el presidente del Tribunal Supremo, y tomar una decisión sobre la situación del senador por la Novena Región.

Zaldivar descartó que el caso de Lavandero, como antes lo ocurrido con el alcalde de Valparaíso Hernán Pinto, afecten la imagen de la Democracia Cristiana, por cuanto son situaciones personales, según dijo.

El senador por la Undécima Región ya se había referido al caso de Lavandero afirmando que no le corresponde al partido brindar apoyos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?