EMOLTV

Desconocidos decapitan virgen en Valparaíso y se llevan botín

Los pobladores del cerro Mariposa y los fieles católicos que iban a rezarle a la virgen no lo podían creer cuando esta mañana vieron que la imagen religiosa ya no tenía cabeza.

08 de Enero de 2005 | 15:12 | ORBE
VALPARAISO.- Conmocionados despertaron los habitantes del cerro Mariposa en Valparaíso, al darse cuenta que la imagen de la Virgen de la Gruta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón fue descabezada.

Carabineros busca a las personas que cometieron este acto vandálico en el sector de calle Baquedano con pasaje Barbosa, justo debajo de la parroquia del mismo nombre.

El lugar es centro de peregrinación y recogimiento para los devotos católicos que acuden diariamente a agradecer los favores concedidos.

De acuerdo a los antecedentes, desconocidos forzaron el candado y las bisagras de una gruesa reja de fierro que resguardaba la figura y al parecer el motivo habría sido el robo de la alcancía donde se depositan ofrendas.

Lo lograron y, además, decapitaron la imagen de yeso de la Virgen, de aproximadamente 60 centímetros de altura.

Esta es la tercera vez que la gruta es profanada. El primer caso ocurrió hace tres años, cuando ladrones se llevaron un escuálido botín. No se descarta que los responsables sean grupos de jóvenes alcohólicos y drogadictos que transitan por dicho barrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?