EMOLTV

La Alameda registra alta congestión

Durante la mañana el intendente Marcelo Trivelli realizó una evaluación positiva de los trabajos en la Alameda, pero a esta hora el tráfico se ha tornado muy lento en algunos sectores.

10 de Enero de 2005 | 10:50 | El Mercurio en Internet
Ver infografía


En Las Rejas y General Velásquez el tráfico vehicular es muy lento.
SANTIAGO.- A pocas horas de que se pusieran en marcha los trabajos de reparación de la calzada sur de la Alameda, el tránsito vehicular se ha tornado lento y la congestión ha comenzado a colapsar algunas vías alternativas.

En el eje Merced-Irene Morales, al oriente, hay un tránsito muy lento, mientras que en Providencia, al poniente, la situación se repite al llegar a Plaza Baquedano.

En la misma avenida Libertador Bernardo O'Higgins, entre Brasil y Ahumada también el tráfico se mueve con dificultad.

El cierre se produjo entre las calles Nicasio Retamales y Vicuña Mackenna, en las cuales no se podrá transitar hasta el lunes 28 de febrero. Por eso, la calzada norte adoptó doble sentido y es de uso exclusivo para el transporte público.

Durante las primeras horas de esta mañana el intendente Marcelo Trivelli realizó una evaluación favorable de los trabajos en la Alameda, señalando que salvo problemas en sectores puntuales, la principal avenida de la capital funcionaba de manera casi normal.

"Sólo hay un aumento de congestión en la zona de los terminales de buses, básicamente porque ha habido algunas detenciones de taxis en el lugar y, además, producto de que en este lugar las pistas de buses del sector norte son un poquito más angostas", declaró a Radio Cooperativa.

Según el jefe del gobierno regional, cerca de 15 minutos más de lo habitual demoraría un viaje a través de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins. Sin embargo, en lo que va del día, los tiempos de traslado han aumentado en más de 20 minutos.

Los sectores más complicados hasta el momento son Las Rejas y General Velásquez, donde comienzan los desvíos.

En estos momentos, el intendente Trivelli está reunido con Carabineros para realizar un balance más acabado de la situación en el centro de Santiago.