EMOLTV

Padre de joven detenido en el Cusco: "Estamos destrozados"

La nueva abogada de los jóvenes, Trinidad Mujica, señaló esta mañana que los jóvenes chilenos no son responsables de las rayas en el Cusco y se manifestó esperanzada en que la justicia los deje en libertad.

10 de Enero de 2005 | 16:55 | Alejandro Guzmán, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Eduardo Cadima, padre de uno de los jóvenes detenidos en Perú por rayar un monumento histórico, dijo esta a tarde a Emol que "como familia están destrozados y choqueados", y que sólo un familiar pudo viajar a Tacna para apoyar a su hijo.

Según comentó Cadima, recién este miércoles podrá ir a Perú para estar al tanto de las acciones legales que lleva a cabo la nueva abogada peruana de los jóvenes, Trinidad Mujica, quien esta mañana señaló a la prensa de su país que Eduardo Cadima (20) y Enzo Tamburrino (19) no fueron los culpables de las rayas en el muro inca.

Cadima padre dijo que están conformes con el trabajo realizado hasta el momento por Mujica, la que, a su juicio, se ve bastante comprometida con el caso y dispuesta a ayudar.

Además expresó que si los jóvenes hubiesen tenido otra nacionalidad, el caso no se habría magnificado tanto.

En tanto, la abogada afirmó al diario El Comercio de Perú que los verdaderos responsables de las rayas habrían sido liberados y que los chilenos no estuvieron solos esa noche, sino que acompañados por ciudadanos italianos y cusqueños.

Añadió que ninguno de ellos fueron examinados para establecer el grado de alcohol que ingirieron la noche del 30 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?