EMOLTV

Gabriel Ascencio es elegido para suceder a Lorenzini

En la sesión de mañana, la sala de la Cámara de Diputados deberá ratificar al parlamentario DC como el nuevo presidente de la Cámara Baja.

10 de Enero de 2005 | 18:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El demócrata cristiano Gabriel Ascencio fue elegido esta tarde por 12 votos contra cero como el candidato para suceder al diputado (DC) Pablo Lorenzini en la presidencia de la Cámara de Diputados.

La votación se llevó a cabo esta tarde luego que faltando 10 minutos para el cierre del plazo fijado se inscribiera el compañero de partido Waldo Mora.

En la sesión de mañana, la sala de la Cámara de Diputados deberá ratificar a Ascencio como el nuevo presidente de la Mesa de la Corporación.

Ascencio dijo estar confiado en que será ratificado y contar con los votos necesarios para asumir el cargo. "Por ahora soy el candidato y mañana espero ser ratificado en la sesión de mañana por el conjunto de los diputados de nuestro parlamento", sostuvo.

Consultado respecto a por qué no fue el diputado Waldo Mora quien asumiera este cargo, Ascencio agregó que él representa más a toda la bancada de la DC.

"Hemos presentado una propuesta de unidad, de consenso, de tratar de eliminar este tema de los grupos y de los lotes y tratar de que la presidencia de la Cámara recaiga sobre una persona que le pueda dar garantía a todos, tanto a los demócrata cristianos como también al conjunto de los diputados de todos los sectores políticos que conforman la Corporación", afirmó Ascencio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?