EMOLTV

Esposo de Szczaranski afirmó que ella no envió carta de apoyo a Lavandero

Renato Hevia recalcó que nunca la presidenta del Consejo de Defensa del Estado ha solidarizado con el senador, que presuntamente habría "tocado" a a uno de sus hijos.

11 de Enero de 2005 | 10:17 | El Mercurio en Internet

Renato Hevia, esposo de Clara Szczaranski.
SANTIAGO.- Renato Hevia, el esposo de Clara Szczaranski, afirmó que la abogada, que está de vacaciones en Roma, nunca envió una carta de solidaridad al senador Jorge Lavandero.

El parlamentario, imputado de abuso sexual contra cuatro menores, afirmó anoche en Chilevisión que había recibido una misiva de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En el documento, ella le expresaría a Lavandero su solidaridad, según el legislador. En la investigación que lleva adelante el fiscal Xavier Armendáriz, Bruno Coulon, hijo del matrimonio de la abogada con el músico Jorge Coulon, afirmó haber sido víctima de acoso sexual por parte del legislador cuando era niño.

"Me ha sorprendido muchísimo, porque ella no le ha escrito ninguna carta de solidaridad ni de nada", indicó al respecto Hevia, quien se comunicó de motu propio con radio Cooperativa.

"Yo quería desmentir eso formalmente –añadió-, porque incluso hablé con ella esta mañana, hace un cuarto de hora, para confirmarme de esto y, por supuesto, me dijo que no, que esto no es verdad y que nunca le ha escrito ninguna carta de solidaridad".

"Además que ella ya hace 12 días que está en Roma, así que si le escribió hace ocho días (como afirmó Lavandero), es muy curioso. A mí me extrañó muchísimo escuchar estas cosas tan faltas de verdad", recalcó.

Sobre la situación de Bruno Coulon Szczaranski, quien denuncia haber sido abusado entre 1992 y 1994, cuando tenía 10 años, por Lavandero, Hevia señaló que él se encuentra bien, junto a su madre en la capital italiana.

Consultado respecto a por qué la abogada no denunció la situación en su momento, señaló que "ella no quiere hacer declaraciones ni quiere entrar en este tema por la prensa, así que todo se lo dijo al fiscal en una declaración larga".

"La sensación mía –explicó- es que aquí hay una cosa muy sorprendente de una persona que está manteniendo una conducta que es muy mala desde hace mucho tiempo, según las acusaciones, y hay que esperar lo que la justicia diga. Estos casos tienen que ser investigados y no prejuzgar tampoco".

"Pero los antecedentes son tantos, tantos los que ha presentado el fiscal, que uno tiene sospechas de que aquí hay una conducta reiterada que no es buena" concluyó.