EMOLTV

Un muerto y un herido por atropellos en la Alameda

Ambos sujetos fueron impactados por microbuses que circulaban por el tramo norte, debido a los trabajos que se están realizando.

11 de Enero de 2005 | 17:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un accidente fatal se produjo hoy en la Alameda, luego de ser atropellado un individuo por un microbús en la pista norte de esa avenida. Carabineros informó que se trata de una víctima sin identificar de 25 años, quien falleció en la Posta Central.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13.45 horas, y todo parece indicar que la víctima no miró para ambos lados antes de atravesar la calle.

Hoy en la mañana se produjo otro accidente en la Alameda. El herido fue identificado como Sebastián Castro, de 20 años, quien ingresó de urgencia a la Posta Central con fracturas en la clavícula y pelvis, luego de ser arrollado por un bus de la línea 381 Maipú-Plaza Italia.

Carabineros decidió, tras estos incidentes, intensificar la fiscalización a peatones descuidados que no respetan las señales del tránsito y crucen de manera imprudente. Sólo hoy en la mañana, la policía cursó 20 partes en la Alameda.

Se critica la dificultad que existe para transitar por esa avenida, debido a los trabajos que se están realizando, y que las plataformas dispuestas como paraderos no han servido, principalmente por dos factores: no están ubicados en la esquina y no son sectores con sombra, por lo que la gente decide ubicarse en otros lados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?