EMOLTV

Navarro interpondrá recurso de protección por vertimiento de residuos en río Itata

El parlamentario pretende establecer responsabilidades penales y que los delitos se castiguen con cárcel y "no con multas ridículas que causan risa".

11 de Enero de 2005 | 18:33 | ORBE
VALPARAISO.- Con el fin de paralizar las obras de la cuestionada Celulosa Itata, el diputado Alejandro Navarro (PS) junto a los afectados, interpondrán mañana un recurso de protección por el vertimiento ilegal de residuos industriales líquidos en el estero Velenunque, afluente del río Itata, cuyas aguas se usan para consumo humano y para riegos de cultivos.

Navarro expresó que a esta presentación se le agrega una denuncia que realizó ante la fiscalía Regional, para que ésta investigue y presente una acusación contra todos aquellos que resulten culpables.

"Puesto que lo que perseguimos también es establecer las responsabilidades penales, queremos que estos delitos se castiguen con cárcel, y no con multas que son ridículas y que causan risas", aseguró el parlamentario.

El legislador PS, integrante de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, añadió que la celulosa está burlando la ley del medio ambiente, al ejecutar un proyecto que no es el que aprobó el Consejo de Ministros de la Conama.

"Aquí pareciera que las cosas se ven al revés, ya que a los pequeños inversionistas se les aprieta y exige, pero ante los proyectos multimillonarios se hace la vista gorda", agregó Navarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?