SANTIAGO.- El Senador Demócrata Cristiano, Jorge Lavandero, desmiente la supuesta carta de solidaridad que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, le había enviada y la califica más bien como "un gesto de solidaridad", enviado por ella con motivo de la muerte de la madre del parlamentario.
Lavandero dijo, en una entrevista en el programa "Será Noticia" de Radio Infinita, que "a lo mejor me tomaron mal lo que dije", refiriéndose a sus dichos en un programa de televisión respecto a esta misiva.
Según él, lo que quería destacar fue la sorpresa que le causó el hecho de que Clara Szczaranski, le haya enviado una Corona de Caridad por la muerte de su madre, en circunstancias que declaró en su contra ante el fiscal que lo investiga por supuesto abuso de menores.
"No es una cosa pequeña (ese gesto), porque si ella está diciendo que yo había acosado a su hijo, no me iba a mandar" esa corona, agregó, y reiteró que durante todos estos años, después de que la relación entre ambos haya terminado, siguieron siendo buenos amigos. Contó que en un par de ocasiones incluso se reunieron "a tomar un café al lado del Teatro Las Condes" y que en esa oportunidad, ella incluso le solicitó apoyo económico.
Aunque el senador lamentó que tenga que contar detalles íntimos de lo que fue su vínculo con la Presidenta del CDE, como por ejemplo, la razón por la cual se separaron como pareja, lo justificó argumentando que estaba obligado a esto, porque tenía que responder ante las cosas que ella expresó.
Negó nuevamente todas las imputaciones en su contra formuladas por Bruno Coulon, hijo de Clara Szczaranski, sobre presunto acoso, y enfatizó que "no existe ningún" hecho que fundamente esas denuncias y que "nunca" hubo una acción "con intención" hacia el joven. "Eso es falso. Absolutamente falso", agregó y reiteró que cree que hay una intención de afectar su accionar político.