EMOLTV

Alvear: DC debe dejar de dilatar el tema presidencial

La ex ministra espera que su partido defina este fin de semana, en su Junta nacional, el nombre del precandidato presidencial del partido.

12 de Enero de 2005 | 08:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Un fin de semana clave vivirán las aspiraciones presidenciales de la precandidata DC Soledad Alvear.

La Junta Nacional de su partido debería definir quién será el candidadto democratacristiano que disputará con Michelle Bachelet la opción de ser el representante de la Concertación en la lucha presidencial.

La ex ministra de Relaciones Exteriores dijo que la Democracia Cristiana debía dejar de postergar la definición del tema, “No se debe hacer ninguna maniobra más dilatoria”, expresó esta mañana en radio Cooperativa.

Alvear declaró que era “malo para el país, para la Concertación y especialmente para la Democracia Cristiana” que aún no se definiera al candidato.

Aseguró que el retraso ha perjudicado sus aspiraciones, pero mantuvo su confianza en que “los últimos sondeos de opinión reflejan con absoluta claridad que yo soy la demócrata cristiana que derrota a Lavín en una primera vuelta y eso es bien importante para el futuro de nuestro partido y para dar certidumbres respecto al futuro de la Concertación”, afirmó.

Respecto a la manera en que se debe definir el candidato (la otra opción es Adolfo Zaldívar), Soledad Alvear dijo que a ella le hubiera gustado una primaria interna, pero ahora se debía buscar la forma más transparente de hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?