Alud obliga a cerrar Paso Los Libertadores y deja dos heridos

El alud afectó el camino que une Chile con Argentina, arrastrando a un automóvil cuyos ocupantes resultaron heridos y obligó además a cortar el tránsito en el lado trasandino.

MENDOZA.- Dos personas resultaron heridas en Mendoza cuando un alud de barro y piedras se precipitó sobre la ruta 7 y arrastró el auto en el que viajaban cerca de la ciudad de Uspallata, según informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Los heridos fueron identificados como Héctor Araya de la Marre y Margarita Saguerra, ambos de nacionalidad argentina, los cuales fueron trasladados con lesiones al hospital de Uspallata.

El alud afectó unos 300 metros de extensión de la ruta 7, que une la frontera de Chile con Mendoza, a la altura de los kilómetros 1.115 y 1.120, en las denominadas curvas De Guido y Del Soldado y dejó sobre el asfalto un metro y medio de lodo y piedra, lo que obligó a cortar el tránsito en el Paso Los Libertadores hacia el lado argentino.

Lo anterior ha generado un gran taco en el sector, pero en estos momentos hay personal de la policía argentina despejando el área, la que podría estar habilitada durante el mediodía.

Voceros de Gendarmería Argentina afirmaron también que un camión Fiat Iveco de la empresa Del Valle quedó bloqueado por el alud, pero el conductor resultó ileso.
ORBE
Miércoles, 12 de Enero de 2005, 09:50
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion