VALPARAÍSO.- Con el fin de expresarle "todo el respaldo y ánimo de la Corporación", el presidente del Senado, Hernán Larraín, visitó esta mañana al senador institucional Enrique Silva Cimma, quien permanece internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana.
El ex ministro de Estado y ex Contralor General de la República, de 86 años, fue ingresado el sábado pasado en el centro asistencial debido a fuertes malestares al páncreas.
"Tenemos la esperanza que tenga una evolución favorable", manifestó Larraín a su salida de la clínica, donde pudo interiorizarse de la situación del senador Silva Cimma, la que definió como "delicada pero estable", según consigna senado.cl.
Se espera que este mediodía el recinto asistencial capitalino entregue un comunicado oficial sobre el estado de salud del parlamentario, quien se encuentra acompañado por sus familiares más directos. Su yerno, el senador Nélson Avila, precisó que los médicos le diagnosticaron una pancreatitis y analizan una sombra en dicho órgano detectada a través de diversos exámenes.